jueves, 25 de febrero de 2016

Fusilli en salsa de solomo y holantao

Desde las recetas más ortodoxas, hasta las más creativas, la pasta tiene la virtud de adaptarse a casi cualquier ingrediente. El potencial de la pasta es tremendo, pero mucho más desde que podemos encontrar en el mercado pastas integrales, frescas, con vegetales e incluso sin gluten, que nos permiten disfrutar de una variedad casi infinita. Para esta receta de Fusilli en salsa de solomo, col china y  holantao, se ha utilizado pasta elaborada con harina de trigo integral, con muchas más propiedades nutricionales que la pasta blanca, por su gran contenido en fibra, minerales y vitamina B.
Ingredientes para dos raciones: 250 gr. de fusilli integrales, 300 gr. de solomito de cerdo cortado en trozos ½ cebolla, 1 taza de holantao o guisantes, col china (media taza) 2 ajos molidos, albahaca, eneldo, aceite de oliva virgen extra, chorrito de vino blanco seco,  pimienta negra molida, 3 cucharadas de crema de leche y sal.
Elaboración: Comenzamos pelando la cebolla y la picamos en brunoise muy fina. En una cazuela ponemos un buen chorro de aceite de oliva, añadimos la cebolla, una pizca de sal, el ajo molido y salteamos hasta que dore. Añadimos el solomillo, dejamos que se selle bién luego el holantao (la idea es que nos quede crocante), revolvemos unos minutos, luego el vino blanco, las hierbas y la pimienta, ahora la col china (está lista en segundos), probamos la sazón, mezclamos con el fusilli previamente cocinado al dente dejamos fritar un minuto con la mezcla, incorporamos la crema de leche, revolvemos y servimos.
Buen apetito. Chao