Spaguettis fritos a la "mar y al olivo"

Aunque es bueno aclarar, en nombre de la universalidad, que los tailandeses tienen una versión exquisita de esta preparación. Sin duda el pescado, en casi todas sus variedades y por ende los productos de mar, se suelen llevar de maravilla con las aceitunas y con su derivado de lujo, el aceite de oliva. En la dieta mediterránea el aceite de oliva es uno de sus pilares, no sólo por sus características sensoriales y su buena aceptación, sino también por los demostrados efectos beneficiosos para la salud.
Todos estos ingredientes, suelen quedar en armonía y equilibrio cuando se combinan con pasta y hierbas finas...alquimia perfecta.
Ingredientes por persona
Espaguetis 200 grs
Atún ventresca o róbalo picado en trozos 180 grs
Aceite de oliva
Cebolla larga
Ajo
Tomates
Perejil seco y fresco
Albahaca en hojitas picada
Pizca de orégano
Consomé desmenuzado de pescado o pollo
Aceituna negras frescas
Calamar y langostinos en trozos (opcional)
Vino blanco
Preparación
Cocinar la pasta durante 9 minutos en agua hirviendo con un toquecito de aceite y sal...reservar.
En un wok caliente agregar aceite de oliva, dorar los ajos, cebolla, tomates picados en brunoise, colocar algo de perejil fresco, albahaca y el orégano. Luego el atún, los calamares, los langostinos, las aceitunas y el consomé, revolver...colocar un chorrito de vino blanco. Dejar consumir el vino, ahora colocar la pasta y terminar de fritar revolviendo bién toda la mezcla durante tres minutos.
Servir y acompañar con vino blanco o si el presupuesto anda bién, champagne.
Buen apetito.