Pechugas al vino tinto

Existen muchísimas recetas de pechugas al vino, cada cocina del mundo la pregona y por supuesto cada chef que se precie de serlo, tiene su propia versión.
Unas se hacen con vino blanco, algunas con rosé y otras con tinto.
Se suelen manejar en un tiempo de cocción, muy a menudo dos, como cuando se lleva el pollo al horno después de un primer sofrito.
Para mí (y lo digo por experiencia) llevarlas al horno es un error casi fatal ; Y es que la pechuga suele quedar tan seca, que perdemos irremediablemente la textura increíble, que sí se logra, al cocinarlas solo con vino.
Y aquí va otro dato que no podemos obviar, al preparar ésta y cualquier otra receta que involucre vino, tratemos de usar "el mejor" que podamos conseguir en el mercado, en otras palabras , el mismo que nos tomaríamos acompañando el plato en cuestión.
Las recetas tradicionales que sugerían usar vino de cocina ya no aplican, si quieren conseguir, un resultado de impacto y fuera de lo común.
Péguense a mis sugerencias y les aseguro que redefinirán la manera de comer pechugas.
Sin lugar a dudas, les quedaran llenas de sabor, tendrán una presentación llamativa, pero sobre todo, siempre estarán muy tiernas y "jugosas".

Ingredientes (para dos personas)
1 Pechuga deshuesada de 400grs aprox.
1 Copa de vino tinto (el mejor que tengan)
Jengibre rallado (una cucharadita)
Ají amarillo (una cucharadita
1Tomate
1 Cebolla morada
1 Pimentón
2 Dientes de ajo
1 Consomé desmenuzado
Sal y pimienta
Aceite de Oliva
Orégano, tomillo, cilantro

Preparación

En una sarten con aceite de oliva en fuego alto, agregar el ají, el ajo, la cebolla, el tomate, el pimentón, el jengibre (todo picadito) durante unos minutos, luego la pechuga cortada a la mitad (nos quedaría porcionada de a 200 grs aprox.) dejar que se selle por los dos lados, durante unos cinco minutos, agregar el consomé desmenuzado, colocar un poco de las hierbas finas y luego un tris de agua y la copa de vino tinto, reducir el fuego, tapar la sarten y cocinar en fuego bajo de 15 a 20 minutos,
Trozar la pechuga sin cortarla totalmente de costado para que se filtren los jugos y servir. Inmejorable acompañada de arroz blanco verduras salteadas, la salsa por encima y un toquecito de hierbas para decorar. Buen apetito !
Chao.

Entradas populares