Spaguettis a la Provenzal

La pasta es actualmente un elemento básico de nuestra dieta tradicional. Su bajo costo y su gran versatilidad la han hecho favorita en todas las mesas. Son comunes los platos a base de pasta en los restaurantes de ciudades grandes y pequeñas.
La pasta es energética y rica, un alimento bastante nutritivo.
Es vital en la dieta de aquellos que necesitan alimentarse sanamente o realizan ejercicio físico.
Para los niños es ideal, porque su consumo garantiza buena parte de las energías que necesitan, además de ser muy apetecida por ellos, debido a las múltiples formas en que puede servirse y la gran cantidad de figuras atractivas con que se confecciona.

Sin embargo, la pasta suele ser relegada de muchas mesas debido a que dicen que engorda.

De hecho, lo ligero o pesado de cualquier plato de pasta dependerá de los condimentos con que se sazone o de las salsas y aderezos con que se acompañe.

De esto dependerá también su valor nutritivo, acompañada de pollo, aporta proteína y si le agregamos tomates y otros vegetales se enriquece en vitaminas.

Si además le colocamos aceite de oliva gana en sabor y calidad...ojo, el consumo de aceite de oliva crudo, es en extremo sano y desarrolla una acción emoliente y lubricante del aparato digestivo.

Ahora sí a lo que vinimos, les anticipo que esta receta es superlight.

Ingredientes
Vermicelli o spaguettis, esta receta la puedes prepararla con la pasta que se te antoje, 200 gramos aproximadamente por persona
Pollo en trozos, de preferencia pechuga, cortado en dados gruesos
Aceite de oliva
Salsa de soya
1Tomate, 4Champiñones trozados
1Consomé de pollo desmenuzado ( o un cubito triturado)
Hierbas finas (cilantro y albahaca)

Preparación
En una olla con agua hirviendo( no agregar ni aceite ni sal ) colocar la pasta por 9 minutos (al dente)retirar
Si te gusta un poco más cocida dejala un par de minutos más.

las instrucciones suelen sugerir 12 minutos pero para mí el punto perfecto es de 9.
Picar los tomates(2) y el pepino junto con la hierba.
Cortar el ajo en rodajitas delgadas.
Freir los trozos de pollo en una sarten con un toque de aceite de oliva y agregarle las verduras agregar el consomé al aceite antes de colocar el pollo y las verduras para que se sazone de manera pareja, tratar de sellar los trozos y bajarle el fuego para que el pollo quede jugoso, no refrito.
Agregar la pasta, la salsa de soya y las hierbas, salpimentar, revolver con cuidado...tratando de que la pasta tome una coloración pareja y que los ingredientes se mezclen bién.
Acompañar con pan francés y vino blanco
Servir y disfrutar. Espero la preparen y me cuenten
Chao

P.D. Provenzal, a la. Estilo de cocina mediterránea. Se dice de que un plato está cocinado a la provenzal si se hace con ajo y aceite de oliva (pollo y champiñones)

Entradas populares