Pollo salteado al pimentón

Hoy con dosis de inspiración, imaginación y ganas de compartir.
Bastante equilibrado, picantito, con mucho color y mejor sabor.
Características que vuelven a este plato innovador, con ingredientes frescos y variados, en algo atractivo y rotundo.
Uno de los mismos, el estoico y colorido pimiento morrón, abundante por estas tierras y rico en nutrientes como la vitamina c, esa que nos ayuda a mantener en forma, los vasos sanguíneos y reforzar el sistema inmunológico.

Este vegetal se halla disponible durante las cuatro estaciones del año. Acá conseguí hoy amarillos, rojos y verdes, como la bandera de Jamaica.
Por la mañana una abuelita simpatíquisima que me encontré mercando y que para variar era nutricionista, me contó que el mismo es considerado un excelente protector de la vista, los huesos y los dientes por que proporciona calcio y fósforo. Tal cual.

Una pechuga fresquísima, de esas de color amarillo de pollito de granja, papa parda y roja para la ensalada, el querido aceite de oliva, muchas hierbitas, además del infaltable rocoto, los otros ingredientes que colaboraron y participaron de noble manera, en esta creación.

Eso sí, también muchas ganas de concebir algo novedoso y contundente, además de aportar un toque de buen gusto a esta página sin pretensiones; No lo olviden, cocinar es creatividad, alquimia y amor en cantidades parejas...el resto es imitación.

Ingredientes para 2 personas
1 Pechuga de pollo criollo 500 grs. aprox.
3 pimentones medianos de colores
2 Libras de papa parda y roja
2 Tomates (ensalada)
1 Cucharada de rocoto
Aceite de Oliva
1 Cucharada de mayonesa y mostaza (ensalada)
2 Limones (ensalada)
1 cebolla mediana (ensalada)
Consomé desmenuzado de pollo
Cilantro (ensalada)
Tomillo, albahaca, orégano
Sal y pimienta

Preparación
Picar en cuadritos la papa y cocinar, luego en un bowl, mezclar con la cebolla picadita previamente aliñada con limón sal y pimienta, agregar el tomate picado y el cilantro, revolver suavemente con la mayonesa y la mostaza, reservar.
En una sartén caliente con aceite de oliva, colocar el consomé desmenuzado y fritar el pollo en tiras medianas con los pimentones cortados en juliana gruesas, agregar el rocoto, las hierbitas, de preferencia secas y saltear unos 5 minutos, comprobar la sazón. Retirar del fuego y servir en el plato con la ensalada de papa.
De locura les quedará, ya me contarán.
Solo me resta decirles buen provecho.
Chao.

P.D. El plato se puede acompañar con una copa de vino blanco o una cervecita helada.

Entradas populares