Tilapia en salsa de coco

Resultado de imagen para tilapia en salsa de cocoLa leche de coco es un ingrediente muy empleado en las cocinas de Asia como base de diferentes salsas, tiene una apariencia similar a la leche y se considera un producto derivado de la pulpa rallada del coco maduro y comúnmente mezclada con agua. Por estos lados del planeta también es utilizada de manera cotidiana, infaltable en la rica y variada comida de nuestra costa pacífica, componente vital en cazuelas, sancochos y encocados.
Plato rico y fácil de preparar, ideal para una noche, por lo ligero y contundente, ojalá acompañado de un vinito blanco, seco y superhelado.

Ingredientes para dos personas
Filete de tilap
ia o corvina 500 grs. aprox
Aceite de oliva
Leche de coco 250ml. aprox.
Cebolla
Ajo
Azucar
Pasta de tomate
Perejil o cilantro
Limón
Sal y pimienta

Preparación

El filete de tilapia se pone a marinar con sal, limón y los ajos por 30 minutos. En un wok caliente con aceite de oliva sofríe la cebolla y el ajo, luego le adicionas la crema de coco, el azúcar y la pasta de tomate, se mezcla todo bien y se cocina unos segundos. Coloque los filetes sobre esta salsa y cocine por 20 minutos. Sírvalo con su salsa y decore con perejil. Acompañalo con patacones (platano verde)
Buen apetito.
Chao.

Entradas populares