Desayuno de campeones


Desde épocas remotas, ha encontrado la manera de hacerse indispensable en las alacenas y de figurar en casi todas las recetas existentes, ya sea como ingrediente principal, complemento o adorno, pero sobre todo, se ha apoderado del desayuno rutinario de millones de personas...fritos, revueltos, duros, en quiches, omeletes o en tortillas, el huevo es un alimento muy completo ya que es rico en proteínas, hidratos de carbono y grasas...la parte mas rica en lípidos es la yema, además en esta encontramos vitaminas liposolubles...en la clara también podemos encontrar vitaminas, como la vitamina B2.

Para conservar su posición dentro de la tabla alimenticia, el huevo ha tenido que librar algunas batallas...quizás la más difícil ha sido demostrar y hacer que la gente deje de creer que su consumo está relacionado con el aumento del colesterol en la sangre...nada más errado.

Bajo ese temor, la gente empezó a disminuir considerablemente su consumo o a limitarse a comer solo la clara... pero los científicos han demostrado lo contrario..."en los últimos 20 años se han realizado investigaciones que han demostrado que el consumo del huevo entero, incluyendo la yema, no eleva los niveles de colesterol sanguíneo", señalan estudios.

Ambas partes del huevo son valiosas nutritivamente..."cuando comemos la clara básicamente estamos consumiendo albúmina (un tipo de proteína) y algunas vitaminas del complejo B.
Cuando comemos la yema, consumimos las llamadas vitaminas liposolubles: la vitamina A, D, E y K...estas vitaminas no se encuentran en la clara, de hecho, la yema del huevo es una de las pocas fuentes alimenticias de vitamina D .
En conjunto, el huevo es una proteína completa porque contiene los nueve aminoácidos esenciales que el organismo no produce y que solo podemos obtener a través de la alimentación.

Al comer un huevo, se consume la misma cantidad de proteínas que 25 gramos de carne, el huevo no engorda...tiene menos calorías que una bebida gaseosa.

Por eso, la recomendación de hoy en cocinando con luchito es "no coma cuento, coma huevo".
P.D. Si estás levantando pesas o aumentando tu masa muscular puedes incrementar su consumo a 4 o 5 por día.

Entradas populares