Arroz Thai (con camarón y pollo)

Cuando la serví ayer domingo, algunos de mis comensales pensaron que se trataba de una paella con pollo y camarón. Eso refuerza mi concepto de fusión e internacionalización de algunos platos y sus muchísimas maneras de prepararlos; Este potaje en particular, fácil, delicioso y contundente, proviene de una de las tantas especialidades de la variada y rica comida tailandesa.
La cocina tailandesa suele mezclar cinco sabores fundamentales: dulce, picante, agrio, amargo y salado. Algunos ingredientes comunes utilizados en esta cocina incluyen el ajo, ajíes, hierba de limón, cilantro, jengibre, leche de coco y especias picantes (como el infaltable curry).
La comida básica en tailandia es el arroz, el cual está presente en casi todas las comidas.
Para este receta en especial, es recomendable cocinar el arroz un día antes y dejarlo toda la noche en el refrigerador, la textura mejora y el resultado final también.
Ingredientes por persona
1/2 taza de camarones tigre
1/2 pechuga de pollo en trozos pequeños
1/2 taza de cebolla picada muy finamente
1/2 pimiento morrón picadito
2 cdas. de margarina
1 taza grande de arroz cocido
2 dientes de ajo picados
Ají amarillo
Vino Blanco
Aceite de Oliva
1 Cda. de jengibre rallado
Cilantro
Laurel
Sal y Pimienta
Preparación
En un wok, saltea la cebolla con la margarina hasta que esté tierna. Agrega el pimentón, el ajo y el cilantro y sofríe por un minuto. Ahora el pollo y saltéalo añadiendo también la pimienta y el jengibre, hasta que esté dorado. Agrega los camarones ya limpios con un chorrito de vino blanco y cocina de 2 a 3 minutos más. Mezcla el arroz con el pollo y los camarones, deja que se frite y se fusione con todos los ingredientes unos tres minutos, luego sírvelo y decóralo con unas gotas de aceite de oliva. Inmejorable acompañar este plato con una cervecita helada.
Buen apetito.
Chao.

Entradas populares