Spaguettis fritos a la "mar y al olivo"

Receta que evoca el mediterráneo, sus aromas y su rica tradición culinaria.
Aunque es bueno aclarar, en nombre de la universalidad, que los tailandeses tienen una versión exquisita de esta preparación. Sin duda el pescado, en casi todas sus variedades y por ende los productos de mar, se suelen llevar de maravilla con las aceitunas y con su derivado de lujo, el aceite de oliva. En la dieta mediterránea el aceite de oliva es uno de sus pilares, no sólo por sus características sensoriales y su buena aceptación, sino también por los demostrados efectos beneficiosos para la salud.
Todos estos ingredientes, suelen quedar en armonía y equilibrio cuando se combinan con pasta y hierbas finas...alquimia perfecta.

Ingredientes por persona
Espaguetis 200 grs
Atún ventresca o róbalo picado en trozos 180 grs
Aceite de oliva
Cebolla larga
Ajo
Tomates
Perejil seco y fresco
Albahaca en hojitas picada
Pizca de orégano
Consomé desmenuzado de pescado o pollo
Aceituna negras frescas
Calamar y langostinos en trozos (opcional)
Vino blanco

Preparación
Cocinar la pasta durante 9 minutos en agua hirviendo con un toquecito de aceite y sal...reservar.
En un wok caliente agregar aceite de oliva, dorar los ajos, cebolla, tomates picados en brunoise, colocar algo de perejil fresco, albahaca y el orégano. Luego el atún, los calamares, los langostinos, las aceitunas y el consomé, revolver...colocar un chorrito de vino blanco. Dejar consumir el vino, ahora colocar la pasta y terminar de fritar revolviendo bién toda la mezcla durante tres minutos.
Servir y acompañar con vino blanco o si el presupuesto anda bién, champagne.
Buen apetito.

Entradas populares