Salmón en salsa Grand Marnier

Receta fácil y deliciosa.
De las que más disfruto al preparar, una de las razones es, que mientras más simple de elaborar, más terreno para improvisar y experimentar, entonces uno puede agregarles algo nuevo, ya sean hierbas de la estación o un chorrito de algún licor exótico, que le brinden ese saborcito final e inigualable y que a la vez marquen la diferencia y por supuesto la cuota de creatividad que en la cocina no deben faltar.

No olvidemos amigos, que el resultado final, debe ser estimulante y contundente, característica que debe aplicar para la vista y el gusto, creo firmemente que estos dos detalles son imprescindibles a la hora de presentarlo.

Y le tocó el turno a un amigo muy querido, "el salmón", pescado de excelente sabor y mejores propiedades nutritivas, que hoy forma parte de exquisitas recetas en la gastronomía mundial.

Aquí en Cali, se consigue de muy buena calidad, importado y a veces de río (aunque la mayoría del salmón que consumimos en Colombia proviene de criaderos)

El salmón es un pescado muy apreciado en las dietas mundiales. Además, permite ser cocinado de distintas maneras y acompañado de diferentes tipos de salsas...de hecho no se imaginan la cantidad de formas que hay de prepararlo, crudo(en carpaccio), hervido, a la plancha, a la parrilla, marinado, gratinado y al grillé, relleno, en ceviches y cremas, en fin.

Ahora sí, a lo que vinimos.

Ingredientes por persona200 gramos de filete de salmón
Alcaparras,
Mantequilla, ajo, pimienta, sal
Gotitas de limón,
Albahaca, Eneldo
Un chorrito de Grand Marnier

Preparación
Se lava y limpia el filete revisando que no tenga escamas, la mayoría trae un poco en la piel (mucho cuidado con este detalle).
Se agrega limón, sal, pimienta y el chorrito de Grand Marnier. Luego se coloca en una refractaria y por encima se le colocan las alcaparras y trocitos de mantequilla, un toquecito de hierbitas (albahaca y eneldo).
Colocar en horno precalentado a 350 grados por 20 minutos...servir decorado con las alcaparras y las hierbitas picadas y agregar algo de la salsa derretida que quedó en el recipiente (tiene un aroma sublime y un color acarameladito)

Este plato en especial puede ir acompañado de puré de papas tradicional y ensalada verde.
Por supuesto el acompañante infaltable, vino blanco bién helado.

No les dije que era fácil, solo me resta desearles, buen apetito y salud !

Chao.

Entradas populares