Filet Mignon con champignones


El filet mignon, es un corte de carne cuyo nombre le describe perfectamente.
Los términos “filet mignon”, derivan del francés y juntos significan “pequeño medallón“.
Pero a pesar de pequeño, este corte no pasa desapercibido para nada… el filet mignon en el rey de los cortes, o al menos es así como suele considerárselo, gracias a su sabor y su inmensa suavidad.
Entonces, si el filet mignon es un corte de carne hemos por descarte aprendido una cosa: no se trata de una receta. Y esta aclaración es importante, pues muchos suelen hablar de él como si lo fuera.

Ingredientes
500 grs. Lomo fino
½ Kg. Champignones
4 lonjas delgadas deTocino
2 chdas Salsa inglesa
1 taza de consomé concentrado de carne
Sal y pimienta
Brandy o cogñac para flamear.

Preparación
Cortar los medallones aproximadamente de 250 grs. cada uno, sujetar con un palito para que no pierdan su forma, salpimentar y llevar a un sartén con poco aceite y el fuego moderadamente fuerte, sellar y flamear con un poco de coñac o brandy. Llevar al horno aproximadamente de 8 a 10 minutos a 180 grados.
Sugerencia : Los licores fuertes como brandy, cognac y tequila son apropiados para flamear carnes, los medallones se envuelven con capas delgadas de tocino.

Salsa
Glacear la sarten con mantequilla donde sellaron los medallones de lomo, agregamos algo de tocino finamente picado; una vez que hayan soltado sus jugos, agregamos los champignones en laminas, la salsa inglesa y el consomé concentrado de carne. Al servir se puede decorar con queso gorgonzola por encima y algunas ramitas de hinojo.

Acompañar con papas fritas y ensalada de rugula.

Ideal un Cabernet Sauvignon para degustar este plato.

Buen apetito

Entradas populares