Ceviche de pescado

Si estás un toque golpeado por el fin de semana, si la depresión quiere apoderarse de tu estado de ánimo, si tu cuerpo amenaza con brindarte un nuevo resfríado o de repente andas un toque alicaído y triste, rebélate, no lo permitas, te tengo la solución : "ceviche peruano".
Fresco, delicioso, light, picantito, estimulante y contundente.
Fácil de preparar, ingredientes sanos, y sobre todo un plato a todas luces, reparador y energético.

Ingredientes por persona

2o0 gramos de filete de corvina o dorado, cherna o tilapia ( acá en Colombia con estos pescados queda deli) cortados en trozos de 3 cm. el jugo de 8 0 10 limones, ají al gusto (rocoto o amarillo) cebolla roja cortada en julianas, ajo en pasta, sal, pimienta, jengibre rallado, cilantro, y un toquecito de ajinomoto (o acento, como le decimos por acá)
Preparación
Lavar previamente el pescado crudo y escurrir.
Colocar en un recipiente de vidrio.
Agregarle el jugo de los 8 limones, sal, pimienta, ajos molidos, el jengibre rallado y el rocoto o ají al gusto remover todo el pescado con este jugo con cuidado y colocarlo con todo en una fuente y decorar encima con la cebolla lavada, y cortada a la pluma( larga y delgada) y encima rocear el cilantro picado pequeñísimo.
Listo para servir, al instante es más rico, tradicionalmente se sirve sobre un plato adornado con una hoja de lechuga.
Se puede acompañar con papa sancochada o choclo.
Un dato, el jugo que suelta el pescado cocinándose con el limón es delicioso, se le conoce con el nombre de "leche de tigre".
Inmejorable acompañarlo con una cervecita.
Buen Apetito y Salud !!!

Entradas populares