Raviolis a la Bolognesa

Los raviolis (del italiano ravioli, plural del genovés raviolo, ‘plegado’), conocidos en el área rioplatense y en Perú como ravioles, son básicamente cuadrados de pasta replegados y rellenos, variando estos según las diferentes regiones, recetas y culturas culinarias.
Actualmente los raviolis suelen estar rellenos de requesón (muy común en Sicilia, Argentina y Uruguay) y otros tipos de queso, espinaca, ortiga, carne, riñones, sesos, etcétera. Los vegetarianos han puesto de moda los raviolis rellenos de tofu. Una vez preparados, los raviolis se pueden guardar durante unos pocos días en un refrigerador.Un tipo de salsa que los puede acompañar es la elaborada en base a tomates, carne magra de buey, romero, cebolla, ajo, y vino tinto, aunque también es perfectamente apropiado el argentino tuco o la bolognesa que es la receta que presentamos a continuacion.

Ingredientes por persona
Raviolis( 150 gramos)
200 gramos de carne molida magra
1/2 lata de pasta de tomate
Un chorrito de vino tinto
Aceite de oliva
2 Dientes de ajo ( picados finamente )
1 Tomate rojo grande
1 Pimiento verde
1 Cebolla roja pequeña
Una cucharada de hierbas secas ( tomillo, oregano, albahaca )
Cubito ( consomé ) de carne o de costilla.
Unas hojitas de albahaca fresca
Sal y Pimienta y ázucar (morena)
Queso parmesano 
Preparación
Freir la carne molida con sal y pimienta hasta que dore. Agregar los ajos, los pimientos, la cebolla finamente picados, el cubito de carne o de costilla ( desmenuzado ) y las hierbas secas. Cocinar en fuego alto por 5 minutos. Incorporar el vino y dejar que se evapore.
Agregar ahora la pasta de tomate y los tomates frescos cortados en pedazos grandes. Bajar el fuego y cocinar por 10 minutos. Luego, incorporar las hojitas frescas de albahaca y el toquecito de ázucar ( éste es un secretito que le aporta un saborcito especial ).La pasta debe cocinarse paralelamente por 20 minutos.
Cuando este lista, colarla y servirla en el plato. Incorporar la salsa sobre esta...y listo.
Se puede agregar queso parmesano, inmejorable acompañarlos con pan francés y una copa de vino tinto. Buen apetito.
Chao.

Entradas populares