Pasta frita con lomo tierno y finas hierbas

La idea de que la pasta engorda tiene sus raíces en la creencia de que la pasta se hace con harina y que no es otra cosa que almidón. Sin embargo, las pastas alimenticias de calidad superior se elaboran exclusivamente con sémola de trigo duro (el más rico de los cereales).
100 grs de pasta aportan unas 350 calorías, 74 grs de hidratos de carbono y minerales y vitaminas.
Su contenido en glúten, por su efecto saciante, nos hace comer menos. La pasta de trigo duro contiene un alto porcentaje de glúten, -que es como carne vegetal -, es muy apetitosa y de un alto poder saciante.
También contiene celulosa. En el intestino, la media cucharadita de celulosa que contienen 100 gramos de pastas favorecen el tránsito intestinal y evitan el estreñimiento.
Hay un dicho famoso en Italia "che mangiano pasta, mangiare di meno e non fame tra i pastique" y que traduce así : "quien come pasta, come menos y no tiene hambre entre comidas".

Por lo general, solemos cocinar nuestra pasta, logrando el punto al dente y luego agregarle salsas y acompañantes, esta es la característica y regla de muchas preparaciones.
Sin embargo hoy conoceremos una nueva forma de degustarla, por que les traigo una receta, que la presenta con una textura diferente, algo tostadita, se le suele denominar frita, aunque a muchos amigos les sorprende cuando uso este término, la verdad es que no llega a tanto, eso sí llena de sabor y con acompañantes de lujo en esta ocasión trozos de lomo tierno y hierbas finas.
Ingredientes
Lomo fino de res 200 grs
Spaguettis 150 grs
Aceite de Oliva
Ajo
Albahaca, orégano
Sal y Pimienta

Preparación
En un wok super caliente con poco aceite, sellamos nuestro lomo en trozos, junto al ajo, luego de unos minutos salpimentamos y agregamos la albahaca y el orégano seguidamente la pasta al dente, que hemos cocinado previamente (en aprox. 10 minutos, y hemos escurrido con antelación) y aquí radica el éxito de la presentación final, tratar de mezclar bién los ingredientes y que la pasta se frite, mover todo el tiempo durante unos dos minutos, probar el punto de sal y yá. La clave es que la pasta quede entera, que no se parta y que a la vez quede mezclada de manera armónica con todos los ingredientes. Servir y disfrutar. Acompañar de copa de vino tinto.
Buen apetito y salud !

Entradas populares