Fusilli con pollo al vodka y finas hierbas

El Fusilli es casi idéntico a otras pastas denominadas Rotini, de forma helicoidal, pero el fusilli es más pequeño y grueso que el rotini.
Se elabora en diferentes colores, mediante la adicción de frutas o verduras en la pasta, por ejemplo si se le añade zanahoria se pone anaranjada, con espinaca adquiere un verde oscuro.
Por ser una pasta con formas helicoidales, se convierte en ideal para acompañar platos con salsas y sustancias líquidas, su mayor superficie ayuda a retener mayores sustancias.
Se emplea también en ensaladas.

Esta receta sencilla de elaborar, combina cuatro alimentos que no pueden faltar en una dieta equilibrada como son la pasta, el pollo, las verduras y las siempre increíbles hierbas...los fusilli son ricos en hidratos de carbono y convierten al plato en una comida energética, de hecho, se recomiendan a personas con un alto desgaste energético, tanto laboral como de actividad física...si se tiene en cuenta el tamaño de la ración, la pasta se puede incluir en todo tipo de dietas, incluso en las de control de peso.

La pasta es un alimento que apenas aporta grasa, y las verduras que se añaden en esta receta tienen un contenido en calorías y grasa muy bajo, por lo que pueden formar parte del menú de personas incluso con problemas cardiovasculares, los vegetales contribuyen a aumentar el plato en vitaminas y fibra, el pollo aporta proteínas y las hierbas, sabor por supuesto.
Como única fuente de grasa se incluye el aceite de oliva, cuyas propiedades emolientes (excepcionales) no podían faltar en esta receta tan saludable.
Ahora sí, a lo que vinimos.

Ingredientes
Fusilli,apróximadamente 200 gramos por plato
Pechuga de pollo en trozos 200 gramos aprox.
Aceite de oliva
1 cebolla picada finamente
2 dientes de ajo picados
Pimentón picado 1/2 pequeño
Pepino cohombro picado 1/2 pequeño
1 tomate, pomodoro en italiano, finamente picado .
Oregano, cilantro, hierbabuena, albahaca
Pimienta, paprika, jengibre en polvo y sal al gusto
Una copita de vodka, es opcional, el resto te lo puedes tomar.
Salsa de soya, una cucharada


PreparaciónEn una sartén de hierro o en un wook se pone a calentar el aceite de oliva, luego se le agrega el ajo y la cebolla.
Cuando tomen un color acarameladito, colocas los trozos de pollo, las verduras, las hierbas, la pimienta y la sal (dejas un poquito de las hierbas picadas para decorar al final) remueve, agrega el vodka y la soya, baja a fuego medio , deja cocinar por unos minutos,
dale un poco de textura a tu salsa agregando un poco de agua de los fusillis que deberían estar cocinándose 9 minutos como máximo (al dente) cuela tu pasta, agrégala a la salsa, remueve suavemente (para que se mezclen los ingredientes de manera armoniosa) sirve en un plato extendido y decora con las hierbas.

Inmejorable si acompañás el plato con
un buen vino rosé, mi recomendado "Frontera" Merlot Rosé, de la Concha y Toro.
Solo me resta desearles "buen provecho" .

Chao.

Entradas populares