Tallarines verdes con solomillo de cerdo

Los tallarines verdes acompañados de solomillo de cerdo asado, quedan espectaculares !
Un poco de historía : El pesto es una salsa fácil de reconocer porque es verde. Deriva originalmente de la salsa provenzal, que se basa en aceite de oliva y ajo machacado. El pesto se reconoce por la adición de albahaca picada, aunque existen variaciones. El origen de esta salsa, hoy tan popular en todo el mundo, es un poco difuso ya que pertenece a las raíces mismas de la tradición culinaria mediterránea. Se cree que esta variedad de salsa en particular surgió en Génova y se dispersó rápidamente por el norte de Italia. Por mucho tiempo se llamó esta salsa “pesto genovés”.
El pesto tiene como ingredientes base el aceite de oliva, un fruto seco (piñones, almendras, nueces) y una hierba fresca que en general es la albahaca. Luego, sobre estos ingredientes base se suele agregar ajo.
Entonces, aunque de ciertísimo origen italiano, estos fideos "al pesto", o sea "al pasto", ya han adquirido carta de ciudadanía peruana, en donde se les conoce con el nombre de tallarines verdes y es el plato oficial de tardes domingueras y almuerzos en familia, se suelen acompañar de bistec asado, apanado, pollo frito, lomo de res a la plancha o solomillo de cerdo...y copa de vino tinto, por supuesto !

La receta y prepración es idéntica a esta, solo varía en el acompañante, prepárenla y me cuentan. Chao.

Entradas populares