Espaguetis en salsa de atún

Son delgados y versátiles, de forma delicada pero firmes, lo que los convierte en la pasta ideal para salsas livianas y picantes. El espagueti es probablemente la pasta más conocida. Su firme textura los convierte en el vehículo perfecto para una amplia variedad de salsas.
Acá les traigo una receta en donde, como ingrediente estrella, se mezcla con verduras y atún en alquimia perfecta y además es de preparación casi instantánea.
Sin olvidar que nutre y aporta todo lo que puedes necesitar de un almuerzo energético, creativo y completo.
Ingredientes por persona 
180 gramos de espaguetis
200 gramos de atún
1Tomate picado sin cáscara,
1 Cebolla roja o blanca en brunoise
1 cucharada de maizena o harina de trigo
Cilantro
Paprika en polvo
Ajo 2 dientes picados
Jengibre picadito
Aceite de oliva
Aji amarillo
 Sal y pimienta
Preparación 
Colocas la pasta en el agua hirviendo, con sal, sin aceite, y cocinas 10 minutos (punto perfecto para que esta pasta te quede al dente), cuelas y reservas.
Luego agregas el aceite de oliva al wok hasta que caliente, luego el tomate, la cebolla los ajos, el jengibre, el ají amarillo, el atún desmenuzado, revolvemos, añadimos paprika, sal y pimienta, cocinamos durante 3 a  5 minutos, agregas maizena o harina de trigo para espesar un toque la salsa, incorporas el cilantro, pruebas la sazón y yá.
Sirves sobre la pasta caliente
Es a todas luces un plato light que aporta mucha energía, ideal para comer después de entrenar en el gimnasio. Provecho y buen apetito.
Chao.

Entradas populares