Solomillo de cerdo al vodka y finas hierbas

La receta de hoy tiene como invitado estelar al "solomillo de cerdo". Lo considero una de las partes mas suculentas del cerdo, poseedora además de una textura delicada y gustosa al paladar.
Su consumo es ideal en épocas de crecimiento muscular, alimento recomendado para niños y deportistas por su peculiar sabor, sumándole un alto contenido de proteínas que nos ayuda a construir tejidos corporales y conseguir por ende un perfecto desarrollo.
Contribuye a mantenernos activos y llenos de vitalidad, y es que contiene altas dosis de tiamina, necesaria para conseguir una correcta asimilación de los hidratos de carbono por parte del organismo.
Esta receta la conocí a través de un chef amigo en canal gourmet que me inspiró a incluirla en mi blog... me parece que es una forma distinta y vistosa de preparar el clásico solomillo, el resultado es una carne tierna y jugosa que desprende un aroma y un sabor exquisito. 

Ingredientes (para 2-3 personas)
1 pieza de solomillo de cerdo
2 cucharadas de orégano
1 cucharada de tomillo
1 cucharada de romero
1 cucharadita de pimienta negra
1 cucharada de eneldo
½ cucharadita de sal
Aceite de oliva
1 copa de vodka
Preparación
Lo primero que haremos será mezclar las hierbas aromáticas, la sal y la pimienta. Posteriormente cubriremos el solomillo con la mezcla y lo envolveremos con plástico de cocina.
Dejaremos en reposo, dentro de la nevera, durante toda la noche.
Al día siguiente retiraremos el film y cortaremos en medallones.
Fritamos los medallones en aceite de  oliva y flambeamos con el vodka.
Así de rica, así de fácil, servimos en nuestro plato acompañados de arroz blanco, mostaza de dijon, crema agria o mayonesa con limón.
Buen apetito. Chao.

Entradas populares