Carpaccio de Res con Higos

Resultado de imagen para carpaccio de res con higosEl Carpaccio es una combinación de carne cruda con queso seco y brotes de algún tipo, aderezado con aceite de oliva y vinagre. en esta ocasión elegimos res, queso parmesano y berros, aunque tradicionalmete se usa rúgula y queso provolone seco.

Debido
a la naturaleza de la receta es importante que la carne sea de buena calidad y sobre todo que esté fresca. Ésta debe cortarse en rebanadas muy delgadas. Para facilitar el corte de la carne la envolvemos en papel aluminio y la metemos al congelador, de esta forma es mucho más fácil hacer finas rebanadas.

Ahora el montaje del plato es sumamente sencillo; colocamos una cama de berros, previamente lavados y colocamos rebanadas de carne alrededor del plato de forma decorativa, enseguida colocamos rebanadas de queso parmesano, y coronamos con igualmente finas rebanadas de higo maduro.

Finalmente, aderezamos el plato con sal, pimienta, un chorrito de vinagre y un poco de aceite de oliva. Recuerden que para combinaciones no hay límites, para esta receta en específico también es recomendable el vinagre de miel, balsámico o de vino tinto.
Inténtenlo en casa y verán lo rápido, fácil y delicioso !

Chao. 

Entradas populares