Milanesa argentina

Resultado de imagen para milanesa argentinaEs la comida preferida de los habitantes del Río de la Plata.
Curiosamente, su origen se puede rastrear a un preparado de entrecot o t-bone steak, pasado por huevo batido, empanado y frito en manteca, que proviene de Austria.
Aún así, se considera especialidad argentina.
La milanesa, como la que se prepara en Buenos Aires, es una carne cortada muy finita, pasada por huevo batido y pan rallado que logra un resultado crujiente y dorado, la que se sirve recién hecha y al instante. Acá en Colombia la denominan "chuleta".
Se pueden hacer también milanesas de cerdo, pollo y pescado, yo he llegado a probar una de venado, simplemente exquisita. Para su costra o panizado, puede utilizarse desde miga de pan seco rallado o galleta molida.
Es el plato "top" de cualquier restaurante gaucho y una de las comidas más festejadas entre las preparaciones hogareñas en ese país, junto a ñoquis, asaditos, pucheros, la polenta y demás exquisiteces.
El secreto de una milanesa "bien hecha", es que quede seca y crocante por fuera, a la vez que la carne mantenga humedad y ternura por dentro.
Les doy un secreto para lograrlo : el aceite de la fritura a alta temperatura, personalmente recomiendo aceite de oliva, brinda mejor rendimiento y por ende, excelente resultado.
Un dato, jamás las preparen al horno, suelen quedar secas como cartón.

Ingredientes para dos personas
Caderita o lomo biche 400 grs cortada muy fina
Aceite de oliva
Huevos frescos 3
Pan rallado
Sal y pimienta

Preparación
Sumergir la carne salpimentada en los huevos batidos, dejar que la carne absorba la mezcla, luego pasar por abundante pan rallado, deje descansar para que el empanado se adhiera bién a la carne. Frite en una sarten de teflón, con aceite justo para que no se cubra la milanesa. Dore de un lado y luego del otro sin quemar. Colóquelas en papel absorbente y luego sírvalas con puré de papa o papas fritas y ensalada de su gusto, decore con gajos de limón y perejil picado.
Acompañar con una cerveza bién helada.
Buen apetito.
Chao.

Entradas populares