Cocteleando con Luchito : Brandy Alexander

El Brandy Alexander es una mezcla cremosa, un trago sofisticado y lujoso. La mezcla de estos tres ingredientes crea la combinación perfecta para disfrutarse en noches de frío.
Se suele tomar después de las comidas y es ideal para los amantes de las bebidas cremosas y dulces. El combinado, en su base, es el resultado de mezclar Coñac y crema de cacao. Si quiere obtenerse una receta con excelentes resultados se debe utilizar Brandy o Coñac de primera calidad. La receta del cocktail Brandy Alexander se le atribuye a Henry MacElhone, prestigioso barman neoyorkino dueño del bar Harry’s New York Bar en París y también creador de cocktails como el Sidecar o el Whyte Lady. MacElhone decidió cambiar la receta de un cocktail ya existente, el Alexander, y sustituir la Ginebra por Brandy. Una de las historias del cocktail Brandy Alexander dice que esta bebida fue creada para la boda de la princesa Victoria Alexandra Mary Richardson y Lascelles, en Londres en el año 1922. Por esta razón se cree que el nombre del Brandy Alexander puede ser en dedicatoria a la princesa Victoria.
Algunos cuentan que el nombre del cocktail Brandy Alexander fue dedicado al emperador Alejandro Magno por quien Henry McElhone sentía gran admiración.
Ingredientes:
    1 onza de brandy o coñac
    1 onza de crema de cacao oscuro
    1 onza de crema
    Nuez moscada molida
    Hielo
 Preparación:
En una coctelera con algunos cubos de hielo, verter los ingredientes.
Agitar el contenido durante pocos segundos o hasta que se haya mezclado bien y colar sobre una copa de cóctel fría.
Decorar el trago con una capa de nuez moscada molida en la superficie ¡y disfrutar!
Salud !

Entradas populares