Papas a la Riojana

Resultado de imagen para papas a la riojanaAlguna vez leí que la felicidad, va ligada al buen comer y a compartir, esta receta simple y deliciosa, cumple a cabalidad con esa expresión.
Estas papas en particular, es de esas preparaciones, que les gustan a todos, es de esos platos contundentes, como los de antes, suculentos y sabrosos...como los que se sirven en las tascas españolas.
Ideal para el clima bogotano o limeño, ideal para una tarde fría, ideal para acompañar un vino robusto tinto con los amigos.
Ingredientes para dos personas :
 6 Papas medianas
4 Chorizos ( de la mejor marca que puedas encontrar)
2 Cebollas medianas
2 Ajo (dientes molidos)
1 Pimiento grande rojo
Aceite de Oliva
Agua
2 Laurel ( hojas)
Paprika en polvo
Sal y pimienta
Preparación
En una sartén colocamos el aceite de oliva, cuando esté bién caliente agregamos la cebolla
picadita en brunoise y doramos, esperando que caramelize, luego el ajo, las papas y el chorizo cortado en rodajas, agua que tape la mezcla, luego colocamos la carne del pimentón, que previamente hemos cocinado y pelado, sal y pimienta, las dos hojas de laurel y dejamos cocinando a fuego medio durante 20 minutos.
Servir en plato hondo decorando con las hojitas de laurel, acompañar con pan francés o árabe. Un dato, este plato frío también sabe rico y calentado mejor.
Acompaña perfectamente este plato o tapa como le dicen en España, un vino tinto con cuerpo, allá usan el Rioja, para mí la combinación perfecta.
Buen apetito.
Chao.

Entradas populares