Lasagna

Resultado de imagen para lasagna mixtaLasaña o Lasagna es un plato de pasta de origen italiano formado por capas de pasta de forma laminada intercalando la carne picada con la salsa de tomate y cocido al horno con salsa bechamel y queso; el relleno de carne picada se puede reemplazar por otros ingredientes, como verduras o mariscos.
Característica de la lasaña: Formada por capas de laminas de pasta de harina de forma cuadrada o rectangulares que se intercalan con un relleno de carne picada previamente preparado (Ragù bolognese) o un relleno de verdura (acelgas, espinacas, berenjenas, etc.) u otros ingredientes (jamón york y queso, etc.); luego se baña en salsa de tomate o salsa bechamel o ambas, no olvidar espolvorear con abundante queso rallado y gratinar en el horno.

Preparación de la lasaña: Varia según la región de procedencia de la receta, la más conocida es la Lasaña Boloñesa que lleva el Ragù Bolognese como relleno y dos tipos de salsa (salsa de tomate y la salsa bechamel). Pero existen gran cantidad de recetas diferentes de Lasaña.
También se utiliza la palabra lasaña para llamar a las pastas que se utilizan para preparar el plato. Aquí hay una receta genial, una de las mejores que he probado y que preparamos y degustamos hace poco.
Inmejorable acompañarla con un vino tinto robusto frutal, una buena ensalada y el infaltable pan francés crujiente.
Buen apetito.
Chao.

Entradas populares