Salmón a la parrilla


Salmón a la Parrilla   www.antojando.staging.wpengine.comEs un pescado muy apreciado en la cocina por su versatilidad, fácil consumo, gran estabilidad y agradable sabor. El salmón es un pescado que se ha puesto de moda, y con razón, ya que además de su sabor delicado y de ser gastronómicamente muy versátil, posee un tipo de grasas muy beneficiosas para la salud.
Este manjar se puede consumir fresco,  congelado, ahumado, marinado al horno y de muchas maneras más.
Recetas con salmón hay millones, pero una de las que más realza su auténtico sabor es el "salmón a la plancha"
Preparación :
Busca un salmón de un grosor de 1 a 1 /4 pulgadas (alrededor de 2,55 cm). Tu salmón debería tener un tono rosáceo muy brillante; éste es signo de su frescura. Sazona ambos lados del filete de salmón con sal y pimienta. Déjalo reposar durante 5 minutos.
Precalienta la sartén anti-adherente a fuego fuerte.
Coloca el salmón en el centro de la sartén.
Cocina el salmón durante 6 minutos por cada lado, para voltearlo utiliza una espátula
Comprueba si está bien hecho pinchando con un palillo o un cuchillo el centro del filete, y luego sáquelo. Si sale limpio, el salmón está listo para servirse.
Utilizando la espátula, retire el filete de la plancha o la parrilla y póngalo en un plato, y luego sírvalo acompañado de ensalada fresca y una guarnicion de puré de papas. Ideal acompañarlo con copa de vino blanco o una cerveza bién helada.
Buen apetito.
Chao.

Entradas populares