jueves, 6 de julio de 2017

Cocteleando con Luchito : el "Americano"

El cóctel "Americano" pese a su nombre es un cóctel italiano y además está elaborado con dos ingredientes muy característicos de Italia, como es el Vermouth, creado por Antonio Benedetto Carpano en el año 1786 en la ciudad de Turín, y el Bitter Campari, creado por Gaspare Campari en el año 1860 en el Café Campari de Milán, bar de su propiedad donde más tarde se dice que se sirvió el primer cóctel Americano. 

También se cuenta que el cóctel fue creado por el propio Gaspare. Al principio a la bebida se le llamó “Milano-Torino” debido a que sus dos principales ingredientes estaban elaborados, uno en Milano (Milán) y otro en Torino (Turín), dos ciudades que fueron hermanadas por el cóctel.

Durante la prohibición del alcohol en los Estados Unidos muchos norteamericanos acuden a Europa de vacaciones, la mayoría de las veces para poder beber y disfrutar de cócteles con alcohol que en su país, por culpa de la llamada Ley Seca, estaban totalmente prohibidos. Muchos de estos estadounidenses veraneaban en las costas italianas donde empezaron a conocer y disfrutar del “Milano-Torino”, cóctel que rápidamente se convertiría en una de sus bebidas predilectas, por lo que muy pronto los italianos empezaron a llamar a esta bebida el cóctel de los americanos, de de ahí el cambio de Milano-Torino a cóctel Americano.

Preparación :
La preparación es muy sencilla, vertemos directamente en un vaso old fashion “vaso corto”, tres o cuatro cubitos de hielo, 3 cl de Vermut y 3 cl de Campari. Consiguientemente, removemos un poquito la mezcla y terminamos de llenar el resto del vaso con soda o agua gasificada. Agregamos una rodaja de naranja dentro del vaso y a disfrutar de un delicioso cóctel Americano, sencillo pero maravilloso.

Salud !